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Qué es la tecnología SCR?

El AdBlue se utiliza junto a una reducción catalítica selectiva (SCR). La tecnología SCR se emplea para reducir las emisiones nocivas de los motores diésel y es la única manera de cumplir la futura normativa sobre emisiones Euro 6 y las normas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para 2010 (Norteamérica). Los fabricantes de los productos más pesados ya han implementado la tecnología SCR.

Sobre la tecnología SCR

SCR es una forma fiable de limpiar su motor. Esta técnica de escape post-tratamiento convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno diatómico (N2) y agua, utilizando soluciones de urea o amoníaco. Los primeros sistemas SCR se diseñados con fines industriales (en calderas). No obstante, a medida que la tecnología fue avanzando, la industria automovilística empezó a introducir los sistemas SCR en motores diésel. Se incorporó el sistema SCR a camiones y autobuses, con resultados extraordinarios. Los últimos avances en la tecnología SCR incluyen aplicaciones para locomotoras diésel, barcos y turbinas de gas, así como equipamiento agrario, de construcción y refinerías.

SCR y AdBlue

Los motores SCR utilizan la solución acuosa de urea AdBlue. Se almacena en un depósito independiente del sistema y se inyecta en un flujo de gas de escape. La inyección provocará una reacción química, que tiene lugar en el convertidor catalítico SCR. En última instancia, el gas de escape potencialmente peligroso se convierte en gas nitrógeno y vapor de agua inocuos, todo gracias al AdBlue.

scr

Algunos de los muchos beneficios de SCR:

 

  • SCR es la mejor manera de cumplir con las normativas sobre emisiones Euro 4,5 y 6.
  • Los contaminantes se reducen a un nivel casi nulo sin afectar al rendimiento.
  • Aumento del ahorro y la fiabilidad del combustible.
  • SCR no requiere una circulación adicional de los gases de escape por el motor, manteniéndolo fresco y limpio.